• español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   JÄ DIMIKE Home
  • Tesis
  • Tesis Maestría
  • Vicerrectoría de Investigación y Posgrado
  • Maestría en Investigación
  • View Item
  •   JÄ DIMIKE Home
  • Tesis
  • Tesis Maestría
  • Vicerrectoría de Investigación y Posgrado
  • Maestría en Investigación
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

El clima organizacional y su impacto en la calidad de servicio del personal administrativo del centro regional universitario de Barú(CRUBA).

Thumbnail
View/Open
Israel Arcia.pdf (146.9Mb)
Date
2021
Author
Arcia Cáceres, Israel
Metadata
Show full item record
Abstract
La investigación se centró en la evaluación del clima organizacional y su impacto en la calidad de servicio del personal administrativo del Centro Regional Universitario de Barú (CRUBA), intentado determinar de qué manera trasciende el ambiente laboral sobre el sistema operativo, el desempeño laboral y la prestación del servicio hacia el estudiante universitario. El estudio se desarrolló desde el enfoque cuantitativo y se caracterizó por el empleo de dos instrumentos dirigidos a la recolección de información para la medición del clima organizacional, sobre la percepción del personal administrativo y por otro lado, la evaluación del grado de satisfacción de los servicios administrativos hacia los estudiantes de las diferentes jornadas de estudio. Los factores intervinientes para evaluar el clima organizacional se consideraron las condiciones físicas, motivación, comunicación, liderazgo, trabajo en equipo, satisfacción del trabajo, capacitación y desarrollo profesional, con el empleo de métodos estadísticos se sometió a la medición de las variables con el fin de inferir sobre los resultados. Los resultados obtenidos del personal administrativos demostraron identificar el clima organizacional como destacado, debido a su alta calificación, considerando que los factores involucrados en el estudio están propiciando las condiciones de un ambiente que refleja satisfacción del servicio del personal administrativo, también muestran un alto grado de satisfacción, esto indica que la conservación del ambiente favorable está incidiendo en la calidad de la prestación del servicio.
URI
http://jadimike.unachi.ac.pa/handle/123456789/373
Collections
  • Maestría en Investigación [9]

Universidad Autónoma de Chiriquí copyright © 2021 . DSpace software

Universidad Autónoma de Chiriquí
 

 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Universidad Autónoma de Chiriquí copyright © 2021 . DSpace software

Universidad Autónoma de Chiriquí