dc.contributor.author | Estribí, Ilka | |
dc.date.accessioned | 2022-12-09T15:08:43Z | |
dc.date.available | 2022-12-09T15:08:43Z | |
dc.date.issued | 2013-10-01 | |
dc.identifier | https://revistas.unachi.ac.pa/index.php/pluseconomia/article/view/47 | |
dc.identifier.issn | 2411-0353 | |
dc.identifier.uri | http://jadimike.unachi.ac.pa/handle/123456789/610 | |
dc.identifier.uri | https://revistas.unachi.ac.pa/index.php/pluseconomia/article/view/47 | |
dc.description.abstract | A lo largo de la historia podríamos distinguir diferentes paradigmas de la discapacidad. Un modelo tradicional, en el cual las personas con discapacidad son concebidas como objetos de caridad o lástima por padecer una enfermedad, y en muchos casos, por vivir en condición de pobreza o poca accesibilidad a la sociedad.En un modelo de accesibilidad, el contexto social de las universidades trasciende lo académico. La dimensión social en este tema comprende el cambio de actitudes o más bien la adquisición de valores y el respeto a los derechos humanos tales como: la participación de los estudiantes con discapacidad en decisiones y actividades que les conciernen, el derecho a organizarse en grupos que comparten los mismos intereses o cultura y su participación activa en movimientos estudiantiles conscientes de las necesidades de todos los estudiantes. URL: https://revistas.unachi.ac.pa/index.php/pluseconomia/article/view/47 | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Chiriquí. | es_ES |
dc.title | La Educación Superior | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |