Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSaldaña Valenzuela, Samuel
dc.date.accessioned2023-01-11T19:44:39Z
dc.date.available2023-01-11T19:44:39Z
dc.date.issued2019-05
dc.identifierhttps://revistas.unachi.ac.pa/index.php/pluseconomia/article/view/285
dc.identifier.issn2644-4046
dc.identifier.urihttp://jadimike.unachi.ac.pa/handle/123456789/684
dc.identifier.urihttps://revistas.unachi.ac.pa/index.php/pluseconomia/article/view/285
dc.description.abstractCompanies have relied on the use of data from point repositories often interconnected and related to repositories –called entities-,are subjected to a series of specific processes so they provide useful information for decision making in at high management.Through the evolution of technology with its foundations in the Industrial Revolution, companies benefited, laying their foundations in them. However, the technological revolution has been surpassing itself, in the Fourth Industrial Revolution (4IR),companies are competitive because they adapted to the new provisions in order to maximize their results, because they have understoodwell, the costs are not as long as the return on investment is recoverable,and the operational effectiveness expedited, it allows to make changes in the structure with a flexible way.The precision and vertiginous to mutate is in the same parallel as the idiosyncrasy of 21st century society, therefore, companies are committed not only to invest in infrastructure, but also in their services and products, but it depends on the old administrative practices, it would be to assume a failure in advance, there is a commitment to reforms where the systematization, is a priority.es_ES
dc.description.abstractLas compañías se han valido del uso de datos provenientes de repositorios puntuales muchas veces interconectados y relacionados a repositorios llamados entidades, sometidos a una serie de procesos específicos por lo que arrojan información útil para la toma de decisiones en la alta gerencia. A través de la evolución de la tecnología con sus cimientos en la Revolución Industrial, las empresas se vieron beneficiadas sentando sus bases en ésta impulsando su productividad y permitiendo su desarrollo. Con la Cuarta Revolución Industrial (4RI), la revolución tecnológica ha ido superándose a sí misma, las empresas son competitivas porque lograron adaptarse a las nuevas disposiciones maximizando sus resultados, han entendido a bien, que los costos no son tan altos en tanto que el retorno de la inversión es recuperable a corto y mediano plazo, así como la efectividad operacional expedita, y lo más particular de esta etapa, permite adaptarse rápidamente a los cambios por disponer una manera mucho más flexible que los modelos predecesores.La vertiginosa precisión con que mutan las organizaciones,está en el paralelo de la idiosincrasia social del siglo XXI, por tanto, las empresas están comprometidas no solo en invertir en infraestructura, sino también en sus servicios y productos, pero depender de las viejas formas administrativas, sería asumir anticipadamente un fracaso, por lo que hay un compromiso con reformar donde la sistematización, es una prioridad.
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Chiriquí.es_ES
dc.relation.ispartofseries;Vol.7. Núm. 1
dc.subjectBUSYNESS INTELLIGENCEes_ES
dc.subjectMACHINE LEARNINGes_ES
dc.subjectINDICATORSes_ES
dc.subjectINFORMATION SYSTEMSes_ES
dc.titleLos sistemas de información y la inteligencia artificial en los modelos empresariales del siglo XXIes_ES
dc.typeArticlees_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem