dc.contributor.author | Jiménez, Betzaida M. | |
dc.date.accessioned | 2023-01-12T16:03:26Z | |
dc.date.available | 2023-01-12T16:03:26Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier | https://revistas.unachi.ac.pa/index.php/pluseconomia/article/view/287 | |
dc.identifier.issn | 2644-4046 | |
dc.identifier.uri | http://jadimike.unachi.ac.pa/handle/123456789/686 | |
dc.identifier.uri | https://revistas.unachi.ac.pa/index.php/pluseconomia/article/view/287 | |
dc.description.abstract | In this research, a comparison of the acceptance and use of virtual tools at the undergraduate level is made. Taking as a reference a statistical analysis through an information gathering instrument such as the survey, the acceptance and impact on the learning process is studied and evaluated. Learning has these tools.It is inferred that the students widely value the environment and its possibilities. It is the teacher who must generate the space, the one who points out and responds to the students' concerns and encourages with their observations the exchange and the foundations of learning.The new technologies transform the environment and the functions of the student and the teachers. These aspects are recognized and highlighted by both teachers and students. However, most of the activity that takes place in these environments does not reach the full potential of the student. | en_US |
dc.description.abstract | En este estudio se realiza una comparación de la aceptación y uso de las herramientas virtuales a nivel de pregrado. Tomando como referencia un análisis estadístico a través de un instrumento de recolección de información como lo es la encuesta, se estudia y valora la aceptación y la repercusión que en el proceso enseñanza aprendizaje tiene estas herramientas.Las nuevas tecnologías transforman el entorno y las funciones del alumno y de los docentes, Estos aspectos son reconocidos y destacados tanto por docentes como estudiantes. No obstante, la mayor parte de la actividad que se desarrollan en estos entornos no llega a desarrollar todo el potencial del alumno.Se infiere que los alumnos valoran ampliamente el entorno y sus posibilidades. Es el docente quien debe generar el espacio, el que señala y da respuesta a las inquietudes de los estudiantes y propicia con sus observaciones el intercambio y la cimentación de aprendizajes. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Chiriquí. | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN A DISTANCIA | es_ES |
dc.subject | SISTEMAS DE APRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject | ESTUDIO A DISTANCIA | es_ES |
dc.title | Aceptación y uso de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) en el proceso de enseñanza aprendizaje | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |