• español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Login
Ver ítem 
  •   JÄ DIMIKE Principal
  • Revistas Científicas
  • Revista Plus Economía
  • Vol. 9, Núm. 1 (2021)
  • Ver ítem
  •   JÄ DIMIKE Principal
  • Revistas Científicas
  • Revista Plus Economía
  • Vol. 9, Núm. 1 (2021)
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Ambientes virtuales, nuevos retos de enseñanza para el docente de hoy

Thumbnail
Fecha
2021-01
Autor
Amaya de Mayorga, Mixela
García, Argelia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
In times of pandemic, a product of COVID-19, the time is appropriate to innovate in education and it is that the great inventions have really emerged in difficult or crisis times. Technological evolution in education has led educational institutions to a digital transformation that implies a culture of change and innovation to satisfy the requirements of students and society, so this article aims to address some aspects of virtual environments, focused mainly on higher education, as a way for the student to achieve greater autonomy and independence in their own learning. In the first instance, we will refer to the general aspects, qualities, and selection of virtual learning environments, then we refer to the teacher and virtual environments, some advantages, and disadvantages of virtual learning environments, according to a survey of higher education students from the University of Panama and finally theconclusions.
 
En momentos de pandemia, producto de la COVID-19, el tiempo es apropiado para innovar en educación y es que realmente los grandes inventos han surgidos en tiempos difíciles o de crisis.La evolución tecnológica en la educación ha llevado a las instituciones educativas a una transformación digital que implica una cultura de cambio e innovación para satisfacer los requerimientos de los estudiantes y la sociedad, por lo que en este artículo se pretende tratar algunos aspectos de los ambientes virtuales, enfocado principalmente a la educación superior, como una forma de que el estudiante, logre una mayor autonomía e independencia en su propio aprendizaje. En primera instancia nos referiremos a los aspectos generales, cualidades y selección de los ambientes virtuales de aprendizajes, luego nos referimos al docente y los ambientes virtuales, algunas ventajas y desventajas de los ambientes virtuales de aprendizaje, según encuesta realizada a estudiantes de educación superior de la Universidad de Panamá y finalmente las conclusiones.
 
URI
http://jadimike.unachi.ac.pa/handle/123456789/719
https://revistas.unachi.ac.pa/index.php/pluseconomia/article/view/481
Colecciones
  • Vol. 9, Núm. 1 (2021) [6]

Universidad Autónoma de Chiriquí copyright © 2021 . DSpace software

Universidad Autónoma de Chiriquí
 

 

Listar

Todo JÄ DIMIKEComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Universidad Autónoma de Chiriquí copyright © 2021 . DSpace software

Universidad Autónoma de Chiriquí