Huellas en el proceso de la investigación: arquitectura cognitiva y afectiva
Resumen
This presentation presents the university teaching work and comprehensive responsibility in the areas of teaching, research, extension and administration. I will expose the elements that have allowedcompliance with the investigative function.
Some sayings are presented that qualify periods, processes and strategies for the development of research advice as graduation works, forming a trajectory of more than two decades, interspersing multiple experiences contributed by the thesis students that make up the cognitive affective architecture.As it is a dynamic activity, which is in evolution, new challenges and attitudes are presented for the realization of projections that allow the necessary vitality to remain in the footsteps of the Research process. Esta ponencia presenta la labor docente universitaria y la responsabilidad integral en las áreas de docencia, investigación, extensión y administración. Expondré los elementos que han permitido el cumplimiento con la función investigativa. Se presentan algunos refranes que matizan períodos, procesos y estrategias para el desarrollo de la asesoría de la investigación como trabajos de graduación, conformando una trayectoria de más de dos décadas, intercalando múltiples experiencias aportadas por los tesistas que conforman la arquitectura cognitiva afectiva.Como es una actividad dinámica, que está en evolución, se presentan los nuevos retos y las actitudes para la realización de proyecciones que permitan la vitalidad necesaria para la permanencia en las huellas en el proceso de la Investigación.
URI
http://jadimike.unachi.ac.pa/handle/123456789/730https://revistas.unachi.ac.pa/index.php/pluseconomia/article/view/521