Show simple item record

dc.contributor.authorAirzprúa Morales, Nicomedes
dc.date.accessioned2023-03-22T14:44:07Z
dc.date.available2023-03-22T14:44:07Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://jadimike.unachi.ac.pa/handle/123456789/761
dc.description.abstractThis research aims to evaluate swimming practices that contribute as a teaching strategy in the training of physical education students' competencies. At present. Physical Education is considered a fundamental subject for the development of education and integral formation of the human being, as established by the Panamanian educational system and determined in the Organic Law of Education. Physical Education encourages the development of abilities and skills through physical activity and sport in its multiple manifestations, among them the discipline of swimming stands out, which comprises coordinated low-impact movements that involve most of the systems of the human body, that is why its practice should be prioritized in the teaching-learning process. The research supports, among other implications, the need to plan and develop practical workshops on the teaching of swimming during the training of the student of the degree in Physical Education, in adequate infrastructures of the institution for the training process.es_ES
dc.description.abstractEsta investigación se propone evaluar las prácticas de natación como estrategia de enseñanza que contribuye a la formación de competencias en los estudiantes de la Licenciatura en Educación Física de la Universidad Autónoma de Chiriquí. La asignatura Educación Física es considerada fundamental para la formación integral del ser humanos así lo establece el sistema educativo panameño y está consignado en la Ley Orgánica de Educación. Se trata de una disciplina que propicia el desarrollo de habilidades y destrezas por medio de la actividad física y el deporte en sus múltiples manifestaciones, entre las cuales se destaca la natación. actividad que comprende movimientos coordinados de bajo impacto, que involucra la mayoría de los sistemas del cuerpo humano. Esta característica explica por qué la práctica de la natación debe priorizarse en el proceso de enseñanza aprendizaje. Por lo señalado, el estudio insiste y sustenta con pertinencia entre estas especificaciones sobre la necesidad de planificar y desarrollar talleres prácticos de natación durante el proceso de formación de los futuros docentes de Educación Física. Actividades que deben ser realizadas en instalaciones adecuadas que coadyuven al logro de los fines propuesto.
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Chiriquí.es_ES
dc.subjectEDUCACIÓN FÍSICA- ENSEÑANZAes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN FÍSICA - NATACIÓNes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN FÍSICA - COMPETENCIASes_ES
dc.subjectTESIS - EDUCACIÓN FÍSICAes_ES
dc.titlePrácticas de natación: estrategias de enseñanza en la formación de competencias en estudiantes de educación física.es_ES
dc.typeThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record