dc.description.abstract | Este estudio guarda relación con un tema de mucha actualidad el cual es la
defensa del consumidor ante los conflictos que se producen generalmente, por
malas prácticas comerciales en detrimento del consumidor. Dentro de estas
prácticas se encuentran: el no cumplimiento de la garantía del producto, vicios
ocultos, publicidad engañosa, falta de información sobre el producto, no entrega
de factura, entre otros. Lógicamente, se enfoca en la institución (ACODECO)
que, por disposiciones legales se ha convertido en el bastión de defensa del
consumidor conciliando los conflictos que surgen entre el agente económico y el consumidor. Sus objetivos son el análisis o examen de la importancia o eficacia
de la labor que lleva a cabo la ACODECO en la resolución de tales conflictos,
constatando la necesidad de las funciones de la institución y la relación que
existe entre las funciones de esta autoridad y la solución exitosa de los conflictos
atendidos. Esta investigación se fundamenta en la metodología cualitativa, en
función con el tipo de estudio y se basa en el análisis cualitativo de los datos
recabados, por lo que no se generan resultados numéricos o estadísticos. De la
discusión de los temas de interés al estudio y el análisis de los resultados
obtenidos se generan los resultados que se plasman en las conclusiones. | es_ES |