dc.contributor.author | González Orocú, Luzmery Anataliz | |
dc.date.accessioned | 2023-07-14T16:22:41Z | |
dc.date.available | 2023-07-14T16:22:41Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://jadimike.unachi.ac.pa/handle/123456789/792 | |
dc.description.abstract | Research Impact of the use of Virtual Labs on Meaningful Physics Learning. School of Mathematics. UNACHI 2021, is intended to recognize a problem of daily activity, in the realization of Laboratory experiences in the physics course 235 a. The factual design of the research raises the problem and working hypotheses in order to solve the detected problem. The independent variable will remain unchanged: use of Virtual Laboratories; but it will act on another, the dependent variable: Significant Learning of Physics 235 a will be tested when using the Virtual Laboratories by the study group, the treatment will involve a series of procedures, including: introduction to the subject (Physics course 235 a), development of the thematic axis, presentation of the platform or program to be used for the development of the Virtual Laboratory, Laboratory guide to be performed, example of laboratory manipulation and procedures for making changes to study variables or see the dependence between one or the other and get to verify quantitatively that the use of virtual laboratories influences the understanding of information, in inquiry and experimentation and in critical judgment in the course Physics 235 a at UNACHI, during the first semester of the year 2021. | es_ES |
dc.description.abstract | La investigación Impacto del uso de los Laboratorios Virtuales en el aprendizaje Significativo de Física. Escuela de Matemática. UNACHI 2021, está destinada a reconocer un problema de la actividad cotidiana, en la realización de experiencias de Laboratorio en el curso Física 235 a. El diseño fáctico de la investigación plantea el problema y las hipótesis de trabajo con el fin de resolver el problema detectado. La variable independiente permanecerá inalterable: uso de Laboratorios Virtuales; pero actuará sobre otra, la variable dependiente: Aprendizaje Significativo de Física 235 a será sometida a prueba al usar los Laboratorios Virtuales por parte del grupo de estudio, el tratamiento llevará inmerso una serie de procedimientos, entre ellos: introducción a la temática de la materia (curso Física 235 a), desarrollo del eje temático, presentación de la plataforma o programa a usar para el desarrollo del Laboratorio Virtual. Guía del Laboratorio que se va a realizar, ejemplo de la manipulación del Laboratorio y procedimientos para realizar cambios de las variables de estudio o ver la dependencia entre una u otra y llegar a comprobar cuantitativamente que el uso de los laboratorios virtuales influye en la comprensión de la información, en la indagación y experimentación y en el juicio crítico en el curso Física 235 a en la UNACHI, durante el primer semestre del año 2021. | |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Chiriquí | es_ES |
dc.subject | CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN - APRENDIZAJE -- DAVID, CHIRIQUÍ (PANAMÁ) | es_ES |
dc.subject | FÍSICA - MÉTODOS DE ENSEÑANZA | es_ES |
dc.subject | TESIS-DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN | es_ES |
dc.subject | FÍSICA - TÉCNICAS DE ENSEÑANZA VIRTUAL | es_ES |
dc.title | Impacto del uso de los laboratorios virtuales en el aprendizaje significativo de física. Escuela de matemática. UNACHI 2021. | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |