Enseñanza y aprendizaje del inglés a través de la plataforma Edusoft (modalidad blended learning): estudiantes de primer año, facultad de administración de empresas y contabilidad, Universidad Autónoma de Chiriquí. 2017-2019.
Resumen
El estudio Enseñanza y aprendizaje del inglés a través de la plataforma Edusoft (modalidad Blended Learning): estudiantes de primer año, de la Facultad de Administración de Empresas y Contabilidad de la Universidad Autónoma de Chiriquí, tiene como objetivo generala Evaluar la enseñanza y aprendizaje del idioma inglés a través de la plataforma Edusoft (Modalidad Blended Learníng) que reciben actualmente los estudiantes de primer año de la Facultad de Administración de Empresas y Contabilidad,de la Universidad Autónoma de Chiriquí, Campus.
La ruta de la investigación se define de la siguiente manera; el estudio es de tipo descriptivo, su diseño no experimental, y alcance correlacional. Su enfoque es cuantitativo, la muestra está constituida por e1 49.49% del total de la población del total de los estudiantes que cursan el primer año de la Facultad de Administración de Empresas y Contabilidad y los docentes de inglés que dictan clases en las Escuelas de Empresas y Contabilidad. El más importante hallazgo del estudio lo constituye, el hecho de que para el logro de resultados positivos en cuanto al empleo de esta herramienta será preciso que los estudiantes refuercen sus conocimientos sobre el uso y manejo de la plataforma Edusoft para lo cual necesitan por lo menos un manual sencillo que les permita utilizar de forma óptima el software. The study Teaching and Learning of English through the EduSoft Platform (Blended Learning Modality): Freshman Students of the Faculty of Business Administration and Accounting of Universidad Autonoma de Chiriqui has as general objective to assess the teaching and learning of English through the EduSoft Platform in its Blended Learning Modality currently received by freshman students of the Faculty of Business Administration and Accounting of University Autonomy de Chiriqui.
The research path is defined as follows: The study is of a descriptive type with a non-experimental design and a correlational scope. lts focus is quantitative since the sample is composed of 49.49% of the total population of students enrolled in the freshman year of the School of Business and Accounting, and the English professors teaching in the School of Business and Accounting.
The most important finding of the study is the fact that for the achievement of positive results regarding the use of this tool, it will be fundamental that the students reinforce their knowledge about the use and management of the EduSoft Platform; therefore, they will need at least a user-friendly manual which will allow them to use the software more effectively.