Análisis crítico del currículum de geografía de 1° a 9° grado y su relevancia en la vida del profesional panameño, en la provincia de Chriquí durante los años 2009-2012.
Resumen
Se pretende validar por medio del análisis de contenido y objetivos revisando, año por año, los contenidos que se estudian de 1° a 9° grado, de los programas de estudios existentes, los conocimientos previos de los alumnos, y los contenidos avancen progresivamente en el siguiente nivel para reforzar lo aprendido. Se considera de las cuatro áreas de los programas de educación básica general, que corresponden al área de las Ciencias Sociales; Las áreas de "Naturaleza y sociedad en el espacio" y "Dinámica e interacción del ser humano con el medio ambiente', que corresponden directamente al área de Geografía También se cuestiona si tiene o no relevancia en la vida del profesional panameño lo aprendido en geografía, si tiene secuencia lógica el currículum de geografía en la educación básica general del sistema educativo panameño. The aim is to validate through content analysis and objective review, yeah by year, the content to be studied from lst to 9th grade of existing curricula, prior knowledge of students, and the contents move progressively in the following level to reínforce the learning.
It is considered of the four areas of basic general education programs, which correspond to the area of Social Scíences Areas of "Nature and Society in Space" and "Dynamics and interaction of humans with the environment", which correspond directly to the area of Geography.
Also questioned whether or not is relevant to the lives of Panamanian professional learning in geography. if you have logical geography curriculum in basic education Panamanian GeneraI Education.