Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVictoria, José
dc.date.accessioned2023-08-18T14:41:26Z
dc.date.available2023-08-18T14:41:26Z
dc.date.issued2018-10
dc.identifier.urihttp://jadimike.unachi.ac.pa/handle/123456789/855
dc.description.abstractThis doctoral research aims to evaluate the relevance of administrative strategies and organizational climate, associated with teaching performance in higher education management at Faculty of' Educational Science, Universidad Auttónoma de Chariquí. This thesis has a mixed, descriptive and correlational methodological approach. The design developed for the quantitative approach is non-experimental and cross-sectional. The population studied were 960 participants. Through the descriptive statistical analysis of the data collected in questionnaires and interviews, the general conclusion was reached that there is a significant relevance between management strategies and the organizational climate, associated with the teaching performance in university management. Finally, this study proposes to implement a postgraduate diploma called Diplomado de Administración Educativa en el Nivel Superior, which objective is to assess the administrative competencies necessary for the proper and effective management of the educational administration. It aims to improve the performance of the educational and administrative work as a primary dilemma factor in the formation and development of our society.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación doctoras tiene como intencionalidad general, evaluar la pertinencia existente entre las estrategias gerenciales y el clima organizacional, asociado al desempeño docente en la gestión universitaria. Facultad Ciencia de la Educación. Universidad Autónoma de Chiriquí. Se orienta bajo un enfoque tipo mixto, con alcance descriptivo y correlacional. El diseño de investigación desarrollado para el enfoque cuantitativo es no experimental transversal. La población está conformada por 960 informante. Mediante el análisis estadístico descriptivo de los datos recolectado a través de cuestionarios y entrevista se llegó a la conclusión general, que existe pertenencia entre las estrategias gerenciales y el clima organizacional, asociado al desempeño docente en la gestión universitaria. Finalmente se presenta la propuesta mediante un diplomado denominado "Administración Educativa en el Nivel Superior", cuya finalidad es valorar las competencias administrativas necesaria para el manejo adecuado y eficaz de la administración educativa en el nivel superior; ya que en la actualidad surgen múltiples dilemas con respecto a la concepción del desempeño de la labor docente y administrativa como factor primordial en la formación y desarrollo de la sociedad.
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Chiriquíes_ES
dc.subjectCLIMA ORGANIZACIONAL -- TESISes_ES
dc.subjectPLANEACIÓN ESTRATÉGICAes_ES
dc.subjectESTRATÉGIAS GERENCIALESes_ES
dc.subjectTÉSIS - DOCTORADO EN CIENCIAS DE LAes_ES
dc.titleLas estrategias gerenciales y el clima organizacional asociado al desempeño docente en la gestión universitaria.es_ES
dc.typeThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem