dc.contributor.author | Guerra A., Gladismir | |
dc.date.accessioned | 2023-08-18T19:03:31Z | |
dc.date.available | 2023-08-18T19:03:31Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://jadimike.unachi.ac.pa/handle/123456789/861 | |
dc.description.abstract | The research called Ludic Activities as strategies for the ´the teaching of english correlated with the academic matters of the study plan for the multigrade schools of the district of Barú, period 2018 - 2019 has as main objective to analyze what recreational activities teachers use as teaching strategies of English in multigrade schools correlated with the academic subjects of the curriculum. Teachers and students from the Multigrade Schools of the Barú District were used as a study population. Two instruments were applied, one in questionnaire format and one in scale using the interview and survey techniques as collection techniques. Variables are valued where you can connote the importance and relevance of recreational activities for learning a second language. For this reason, a guide to recreational activities as strategies for teaching English in multigrade schools is developed within the proposal chapter. | es_ES |
dc.description.abstract | La investigación denominada actividades lúdicas como estrategias para la enseñanza del inglés correlacionada con las materias académicas del plan estudio para las escuelas multigrado del ditrito de barú, 2018-2019 tiene como objetivo principal analizar qué actividades lúdicas utilizan los docentes como estrategias para la enseñanza del inglés en escuelas multigrado correlacionadas con las materias académicas del plan de estudio.
Se utilizó como población de estudios a docentes y estudiantes de las Escuelas Mulltigrado del Distrito de Barú. Se aplicaron dos instrumentos, uno en formato cuestionario y otro en escala utilizando como técnicas de recolección la entrevista y la encuesta. Se valorizan las variables donde se puede connotar la importancia y relevancia que tiene para el aprendizaje de un segundo idioma las actividades lúdicas. Por tal razón, se desarrolla dentro del capítulo de la propuesta una Guía de actividades lúdicas como estrategias para la enseñanza del inglés en escuelas multigrado. | |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Chiriquí | es_ES |
dc.subject | APRENDIZAJE ACTIVO | es_ES |
dc.subject | MÉTODO DE ENSEÑANZA | es_ES |
dc.subject | TÉCNICAS DE ENSEÑANZA | es_ES |
dc.subject | EVALUACIÓN EDUCATIVA | es_ES |
dc.subject | ESTRATEGÍAS DOCENTE | es_ES |
dc.subject | ACTIVIDADES LÚDICA | es_ES |
dc.subject | TÉSIS - DOCTORADO EN EDUCACIÓN | es_ES |
dc.title | Actividades lúdicas como estrategias para la enseñanza del inglés correlacionada con las materias académicas del plan de estudio para las escuelas multigrado del distrito del Barú, período 2018-2019. | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |