dc.description.abstract | La calidad investigativa debe ser prioridad en toda entidad de educación superior, la
implementación de nuevos conocimientos, el hallazgo de nuevos descubrimientos
en las
diferentes ramas del conocimiento tales como la tecnología, la medicina, y por
supuesto, nuestro tema en concreto, la educación, haciendo importante la evaluación
y medición de la calidad educativa e investigativa de nuestra casa de estudio la
Universidad Autónoma de Chiriquí, la cual en esta investigación responde con su
política de modernización educativa, que ofrece programas académicos que
responden a las nuevas tendencias del sistema educativo, inmerso en profundos
cambios.
Esta investigación se ha planteado dentro del enfoque cualicuantitativo, apoyado en
el estudio longitudinal de grupos de objetos y el análisis de contenidos, en este caso
son las tesis de licenciatura y maestría de la Facultad Ciencias de la Educación,
sustentadas en el período del año 1999 a 2004. La investigación es
longitudinal-analítica.
Se plantea el análisis de dichos textos a la luz de los criterios dados por los expertos
mediante la técnica Delphil y un tercer momento, la consulta a los estudiantes que
cursan el último año de licenciatura en educación y los estudiantes de postgrado y
maestría en daño 2006. | |