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dc.contributor.authorQuiroz, Miriam
dc.date.accessioned2023-09-22T14:29:18Z
dc.date.available2023-09-22T14:29:18Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.urihttp://jadimike.unachi.ac.pa/handle/123456789/937
dc.description.abstractLa atención hospitalaria requiere de una gestión muy precisa, ya que procura coordinar las funciones del personal del hospital, y garantizar la mejor atención a los pacientes, para lograr esto es necesario un liderazgo administrativo optimo, adecuado a las necesidades hospitalarias. Es por esto que el liderazgo administrativo a nivel mundial, ha contado con diferentes armas estratégicas, que le ha permitido a diversas compañías ofrecer la mayor y mejor productividad de los servicios que ofertaban. A través de los años, esta situación revolucionó, especialmente, una sana competencia, que cada vez se acerca más al propósito final de cada compañía: la excelencia: Sin embargo, esta nueva meta compite con antiguas filosofías tradicionales, en donde los productos solamente generaban ganancias. Al pasar el tiempo, estas filosofías fueron perdiendo credibilidad y cada sus clientes. Con ello surgió una empresa se esmeraba más Por complacer competitividad que permitió introducir productos de calidad superior, para incrementar la participación en mercados como Japón, toda Europa, Estados Unidos Y Latinoamérica. Por esta razón, autores como Deming, Durán, entre otros, introdujeron sus teorías con relación a la administración de calidad, Ellos iniciaron esta revolución en las industrias japonesas, razón por la cual se convirtieron, prácticamente, en héroes de la calidad, Tanto fue el éxito obtenido que, como tributo a estas contribuciones que hicieron, el premio a la calidad más codiciado en Japón lleva el nombre de Deming. Hoy, en Latinoamérica, estos grandes aportes son la base de reconocimientos a las compañías que alcanzan altos niveles de calidad en sus productos y servicios, de acuerdo con las exigencias actuales y las metas establecidas. Éstas se convierten en excelentes herramientas para establecer medidas de control y evaluación en el mejoramiento de la calidad de los servicios prestados. Uno de los elementos claves en el mejoramiento de esta calidad se introduce en el sistema de servicios médicos, en donde se logran los mayores beneficios posibles de la atención médica, con los menores riesgos para el cliente. Todo ello se produce en función de los recursos con que se cuenta para proporcionar esta atención y cumplir con las políticas, metas, estrategias y objetivos del sistema actual. Así, se hace necesario realizar investigaciones que orienten sobre el funcionamiento de los servicios de calidad que ofrece el sector salud, de una forma más especifica, de manera que pueda darse una transformación en la conducción de la gestión y en la actitud de los proveedores de la atención, con miras a mejorar el funcionamiento de estos servicios Esta investigación procura determinar los factores organizacionales que influyen en la calidad de atención que ofrecen los profesionales de Enfermería en la sala de Escolares del Hospital José Domingo de Obaldía. Este centro hospitalario requiere el manejo de contenidos técnicos y administrativos, de tal manera que alcance un impacto de mayor magnitud en el funcionamiento de los procesos de atención eficiente.
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Chiriquíes_ES
dc.subjectATENCIÓN AL ENFERMOes_ES
dc.subjectENFERMERÍAes_ES
dc.subjectENFERMERASes_ES
dc.subjectDESEMPEÑO PROFESIONAL - ENFERMERÍAes_ES
dc.subjectTÉSIS - MAESTRÍA EN ENFERMERÍAes_ES
dc.titleFactores organizacionales que influyen en la calidad de atención que ofrecen las enfermeras a los pacientes hospitalizados en la sala de escolares, Hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía, Enero a Marzo, 2007.es_ES
dc.typeThesises_ES


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