Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorEspinosa, Sandra
dc.date.accessioned2023-11-08T16:35:18Z
dc.date.available2023-11-08T16:35:18Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://jadimike.unachi.ac.pa/handle/123456789/986
dc.description.abstractUniversity students, like the rest of the population, faced the confinement resulting from the COVID 19 pandemic, therefore, in all educational centers from elementary to university level, the virtual modality is implemented. In view of this fact, the research was carried out to "explain the experiences of university students with the virtual modality as a learning strategy". This was carried out in both rural and urban areas of the districts of Boquerón, David and Dolega, where the social environment and the scenario are the residences of the social actors participating in the study. This study has a qualitative approach with its respective characteristics, it has an exploratory and descriptive scope; phenomenological design, which allows a deep and reflexive analysis of the meaning of the experiences, emotions and confrontation mechanisms externalized by the social actors. The sample used is diverse and in chains; in the same way, theories linked to the results of the research are presented; the information gathered is achieved through the techniques of Participant Observation and Semi-Structured Interview. The main results indicate that university students, faced with the virtual modality as a learning strategy, experienced diverse experiences that have a direct impact on emotions, involving confrontation mechanisms.es_ES
dc.description.abstractLos estudiantes universitarios, al igual que el resto de la población, enfrentaron el confinamiento producto de la pandemia por el COVID 19, por consiguiente, en todos los centros educativos desde la básica hasta el nivel superior universitario, se implementa la modalidad virtual. Ante este hecho, se realiza la investigación para “explicar las vivencias estudiantiles en la modalidad virtual como estrategia de aprendizaje”. Esta se realizó tanto en áreas rurales como urbanas de los distritos de Boquerón, David y Dolega, en los cuales se encuentran como ambiente social y como escenario, las residencias de los actores sociales participantes en el estudio. Este estudio tiene un enfoque cualitativo con sus respectivas características, posee un alcance exploratorio y descriptivo; diseño fenomenológico, el cual permite un análisis profundo y reflexivo del significado de las vivencias, emociones y mecanismos de confrontación que exteriorizaron los actores sociales. La muestra utilizada es diversa y en cadenas; de igual manera se presentan teorías vinculadas con los resultados de la investigación; la información recopilada, se logra mediante las técnicas de Observación Participante y Entrevista Semiestructurada. Los principales resultados, indican que los estudiantes universitarios, ante la modalidad virtual como estrategia de aprendizaje, experimentaron diversas vivencias que repercuten directamente en las emociones; involucrando mecanismos de confrontación.
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Chiriquíes_ES
dc.subjectTRABAJO SOCIALes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE VIRTUALes_ES
dc.subjectTESIS-TRABAJO SOCIALes_ES
dc.titleModalidad virtual como estrategia de aprendizaje... vivencias estudiantiles.es_ES
dc.typeThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem