Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGrajales Yánguez, Enis Wilfrida
dc.date.accessioned2024-06-14T14:14:59Z
dc.date.available2024-06-14T14:14:59Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://jadimike.unachi.ac.pa/handle/123456789/1167
dc.description.abstractEvaluation of environmental education learning, not currently seeks to encourage the student to feel, that the difficult situation that is facing the environment is in the depths of each one of us; that is part of the values that we practice in the constant Act of prejudice that we are, the experiences that we live, these are the internal feelings that lead us to perceive reality and decide voluntarily to be part of the change The proposal that I am presenting emerges as an educational response that has a defined purpose and is the implement the teaching of education environmental as a course optional of the Bachelor of education elementary, Faculty of Education Sciences, UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIRIQUÍ; allow enhance teamwork, prudent attitudes to environmental problems of the environment that surrounds us Corresponds to the pedagogy and the school play a fundamental role in this process in such a way that future generations can enjoy a healthy and welcoming environment that allows you to navigate and which can take advantage. Is considered priority the incorporation of environmental education in the training of teachers of primary education as an optional course, since it is thoroughly theory and practice to develop knowledge, skills and abilities; learn facts, attitudes, change ways of acting, thinking and feeling individual and collective the current situation we are experiencing in the relationship of the human being and the environment. In sum, to develop a new vision and critical awareness of educational decision- making enabling future teachers to have an impact on students in the development of educational practices that protects the naturals.en_US
dc.description.abstractLa evaluación del aprendizaje de la educación ambiental, actualmente no busca incentivar al estudiante, a sentir, que la difícil situación que está enfrentando el ambiente está en lo más profundo de cada uno de nosotros; que es parte de los valores que practicamos en el constante actuar, de los prejuicios que nos formamos, de las experiencias que vivimos, estos son los sentimientos internos que nos llevan a percibir la realidad y tomar la decisión voluntariamente de ser parte del cambio La propuesta que presento surge como una respuesta educativa que tiene un propósito definido y es el de implementar la enseñanza de la educación ambiental como un curso optativo de la Licenciatura de Educación Primaria, Facultad Ciencias de la Educación, Universidad Autónoma de Chiriquí, que permita potenciar en equipo, actitudes prudentes ante los problemas ambientales del medio que nos rodea Corresponde a la pedagogía y a la escuela desempeñar un papel fundamental en este proceso de tal manera que las futuras generaciones puedan disfrutar de un ambiente saludable y acogedor que le permita desenvolverse y del cual pueda sacar provecho Se considera prioritaria la incorporación de la educación ambiental en la formación de maestros de educación primaria como curso optativo, ya que constituye de forma minuciosa la teoría. y la práctica para desarrollar conocimientos, competencias y habilidades; interiorizar hechos, actitudes, modificar formas de actuar, pensar y sentir individuales y colectivas ante la situación actual que estamos viviendo en la relación del ser humano y el ambiente, En suma, para desarrollar una nueva visión y conciencia crítica sobre la toma de decisiones pedagógicas que le permitan a los futuros docentes incidir en sus alumnos en él Desarrollo de prácticas educativas que protejan la naturaleza.es_Es
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Chiriquí.es_ES
dc.subjectEVALUACIÓN DE APRENDIZAJES -- TESIS -- CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO DE TIERRAS ALTAS -- VOLCÁNes_ES
dc.subjectIMPACTO AMBIENTAL -- TESIS -- CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO DE TIERRAS ALTAS -- VOLCÁNes_ES
dc.subjectTESIS - CIENCIAS DE LA EDUCACIÓNes_ES
dc.titleEvaluación de los aprendizajes e implementación de la enseñanza de la educación ambiental en el centro regional Universitario de Tierras Altas, provincia de Chiriquí, República de Panamá.es_ES
dc.typeThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem