• español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Login
Ver ítem 
  •   JÄ DIMIKE Principal
  • Tesis
  • Tesis Doctorado
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Ver ítem
  •   JÄ DIMIKE Principal
  • Tesis
  • Tesis Doctorado
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Guías didácticas para enseñanza de física a nivel medio en región educativa de Chiriquí en modalidad a distancia.

Thumbnail
Ver/
Tesis Armando Gonzalez.pdf (5.507Mb)
Fecha
2024
Autor
González G., Armando E.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
La función de las guías didácticas en la modalidad de enseñanza a distancia, específicamente, en la asignatura de física a nivel medio. Este tipo de recurso didáctico se caracteriza por promover el autoaprendizaje en los estudiantes, por lo que es ideal para situaciones en las que se necesita reemplazar la presencia física del profesor, complementando al mismo tiempo el texto básico, por medio de diversas actividades. La investigación sobre este tema se realizó por el interés de conocer cómo un recurso didáctico, como las guías didácticas, puede ayudar en un ambiente de aprendizaje, en momentos en los que se requiera una modalidad de estudio a distancia. Los recursos didácticos constituyen herramientas muy valiosas para ayudar en la labor docente, esto, independientemente, de la modalidad de clases que se esté usando: presencial, semipresencial o a distancia, son siempre un complemento en las diferentes etapas de las clases, contribuyendo con la mejor asimilación de los contenidos por los estudiantes, logrando, así, los objetivos planificados. En situaciones en las que se requiera recurrir, específicamente, a una modalidad a distancia, como, por ejemplo, el período de pandemia mundial debido al COVID-19, dentro de los recursos didácticos que se podrían utilizar, las guías didácticas son de mucha utilidad, especialmente, si se busca fomentar el aprendizaje autónomo en los estudiantes, tomando en cuenta, también, que no todos tienen acceso a la tecnología necesaria para trabajar virtualmente.
URI
http://jadimike.unachi.ac.pa/handle/123456789/1202
Colecciones
  • Facultad de Ciencias de la Educación [117]

Universidad Autónoma de Chiriquí copyright © 2021 . DSpace software

Universidad Autónoma de Chiriquí
 

 

Listar

Todo JÄ DIMIKEComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Universidad Autónoma de Chiriquí copyright © 2021 . DSpace software

Universidad Autónoma de Chiriquí