Show simple item record

dc.contributor.authorDelgado Acosta, Lily del Carmen
dc.date.accessioned2024-07-17T20:23:02Z
dc.date.available2024-07-17T20:23:02Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://jadimike.unachi.ac.pa/handle/123456789/1203
dc.description.abstractEn esta época se vive en un mundo donde el docente ya no es el centro de la información o la única fuente en donde los discentes adquieren el conocimiento La tecnología de hoy brinda herramientas con las que se pueden desarrollar nuestro propio aprendizaje, por lo cual, el docente en todo momento debe tener como norte que; el aprendizaje debe ser significativo y, de esta manera, encaminar a los estudiantes, a fin de que construyan de manera investigativa sus conocimientos. La comprensión de los diferentes recursos que se estudian y analizan, constituyen un instrumento primordial al momento en que se realiza el proceso de aprendizaje El material leído es único para cada individuo tal como lo establece Felipe Garrido (2014: 54) quien explicó con propias palabras que la experiencia de la lectura es como un viaje que no se transfiere. En el mismo, el experto y/o autor del material compartido sólo puede acompañar al alumno y contagiarle con su entusiasmo Más aún, se debe estar consciente que, a medida que, se aumenta el acceso a diferente información, se tiene un aumento en el material a ser incluido para incrementar la valoración de nuestra investigación y el aporte que se pueda, desde nuestra perspectiva, ofrecer En virtud de lo anteriormente expuesto, surge este tópico de estudio: "La comprensión interpretación de la lectura en inglés en la investigación educativa: la predicción el skimming, e| scanning y understanding the main idea en los docentes y discentes del Programa en Doctorado de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Chiriquí, República de Panamá" nace de la necesidad que existe de fomentar el cambio en el perfil en que se debe desarrollar el aprendizaje de los discentes a nivel de doctorado. Como docente del área de inglés, traductora oficial autorizada y como investigadora, me he podido percatar que un pensamiento y comprensión bilingüe brinda al alumno que realiza una investigación una perspectiva más amplia, que quiénes poseen está limitante. El analizar una idea y transmitirla de una forma clara y comprensiva a otro idioma, me ha permitido ir más allá de lo simplemente escrito, para Llevar una lectura comprensiva y analítica de cada texto material que en determinado momento se revisa. La investigación educativa es la puerta, para que tanto los docentes como los discentes en el aprendizaje, contribuyan de forma directa en el mejoramiento constante que tanto necesita la educación en nuestro país, y que se motiven a ser generadores de cambio.
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Chiriquí.es_ES
dc.titleLa comprensión e interpretación de la lectura en inglés en la investigación educativa la prediction, el skimming, el scanning y understanding the main idea en los docentes y discentes del programa en doctorado de ciencias de la educación de la Universidad Autónoma de Chiriquí, República de Panamá.es_ES
dc.typeThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record