Juegos colaborativos:mejora de conductas disruptivas en estudiantes de octavo grado del colegio Daniel Octavio Crespo. 2023.
Resumen
El contexto de la investigación se refiere a comprobar como los
juegos colaborativos pueden ayudar a mejorar las conductas disruptivas en
estudiantes octavo grado del colegio Daniel Octavio crespo, 2023., las
conductas disruptivas siempre se manifiestan durante el desarrollo de las
clases en el aula.
Cada día, se puede observar jóvenes adolescentes que muestran una
actitud de rebeldía, mal comportamiento, diferentes formas de molestar e
interrumpir las clases, se puede decir que; esto es el resultado quizás de
algunas situaciones difíciles en el hogar o, simplemente, que son
adolescente mal educados o malcriados en sus hogares y esto se refleja
de mala manera en el aula.
El estudio se basó en la aplicación de juegos colaborativos y
actividades recreativas a un grupo de estudiantes que mostraban este tipo
de actitudes, a través de varios meses de aplicación del método, se pudo
comprobar que efectivamente se logró una disminución de esas actitudes
en el aula.
Para lograr los resultados se utilizó un enfoque cuantitativo, de tipo
descriptivo, y de diseño no experimental, se aplicaron encuestas a los
docentes y a los estudiantes para recopilar la información.