Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAtencio Lara, Arelys Jacqueline
dc.date.accessioned2024-12-11T23:08:04Z
dc.date.available2024-12-11T23:08:04Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://jadimike.unachi.ac.pa/handle/123456789/1711
dc.description.abstractEl proceso de enseñanza-aprendizaje de la cultura turística está marcado por una serie de factores determinantes para alcanzar competencias necesarias que permitan integrar a los estudiantes al mercado laboral de manera efectiva. Sin embargo, en la actualidad el Bachillerato en Turismo del Colegio Secundario de Volcán cuenta dentro de su currículo con una asignatura relacionada directamente con la cultura turística, pero bajo la evidencia del estudio se demuestra que su estructura no se ha diseñado con los contenidos, fines y estrategias para responder a las necesidades del sector turístico en el país. El estudio se realizó con el enfoque cuantitativo y tiene un alcance correlacional. Se realizó con los estudiantes de decimo, undécimo y duodécimo año del Bachillerato en Turismo del Colegio Secundario de Volcán, para analizar las potencialidades y limitaciones que actualmente posee el programa de estudios y así generar una propuesta que permita elevar las competencias que actualmente están desarrollando los estudiantes. Los resultados obtenidos indican que el actual programa no responde a los retos de la cultura turística debido a la falta de contenidos pertinentes. Sumado a estos factores, como el rendimiento y compromiso de los estudiantes y la accesibilidad a recursos institucionales, que también ejercen una significativa influencia sobre las limitadas competencias de cultura turística.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Chiriquí.es_ES
dc.titleLos factores educativos que inciden en el proceso de enseñanza aprendizaje de la cultura turística, en los estudiantes del bachillerato en turismo del Colegio Secundario de Volcán.es_ES
dc.typeThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem