• español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   JÄ DIMIKE Home
  • Tesis
  • Tesis Maestría
  • Facultad de Derecho y Ciencias Políticas
  • Maestría en Mediación, Conciliación, Arbitraje y Negociación
  • View Item
  •   JÄ DIMIKE Home
  • Tesis
  • Tesis Maestría
  • Facultad de Derecho y Ciencias Políticas
  • Maestría en Mediación, Conciliación, Arbitraje y Negociación
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La mediación privada como alternativa de solución de conflictos en los procesos de guarda y crianza en el Distrito de David durante el año 2021.

Thumbnail
View/Open
Tesis Mgtr Derecho Kiutsy y Enrique.pdf (1.155Mb)
Date
2025
Author
Arosemena, Kiutsy
Rodríguez, Enrique
Metadata
Show full item record
Abstract
El presente trabajo investigativo se centraliza en el estudio de la eficacia de la mediación privada en la resolución de conflictos de guarda y crianza en el Distrito de David, provincia de Chiriquí. Por ello, la misma se encuentra dividida en cinco capítulos, en la cual se destacan diferentes aspectos del problema. En el Capítulo I, se proporciona una introducción detallada que incluye antecedentes, objetivos, hipótesis, justificación y relevancia del tema investigativo. El Capítulo II se conoce el marco teórico de la mediación privada, en relación a definiciones, características, importancias y demás aspectos del contexto legal en el Distrito de David. En el Capítulo III, se puntualizan la parte metodológica del estudio, incluyendo el diseño investigativo, la muestra, instrumentos de recolección de datos y procedimientos de análisis. Posteriormente, en el Capítulo IV, se presentan y analizan las conclusiones obtenidas de una encuesta realizada a 40 personas, incluyendo ciudadanos, abogados y mediadores, sobre su conocimiento de la mediación privada. Finalmente, en el Capítulo V, se formulan conclusiones basadas en todos resultados obtenidos de este estudio y a su vez, se presentan sugerencias con el fin de mejorar la práctica de la mediación privada en solución de conflictos de guarda y crianza en el Distrito de David, provincia de Chiriquí.
URI
http://jadimike.unachi.ac.pa/handle/123456789/2364
Collections
  • Maestría en Mediación, Conciliación, Arbitraje y Negociación [7]

Universidad Autónoma de Chiriquí copyright © 2021 . DSpace software

Universidad Autónoma de Chiriquí
 

 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Universidad Autónoma de Chiriquí copyright © 2021 . DSpace software

Universidad Autónoma de Chiriquí