Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMorales, Susana
dc.date.accessioned2025-04-14T19:48:35Z
dc.date.available2025-04-14T19:48:35Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://jadimike.unachi.ac.pa/handle/123456789/2370
dc.description.abstractEste trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental evaluar las competencias académicas liderazgo docente desde la axiología andragógica en la Facultad de Administración de Empresa y Contabilidad de la Universidad Autónoma de Chiriquí. Además, presenta la propuesta titulada: Lineamientos Estratégicos para la adquisición de las competencias académicas y el liderazgo docente desde la axiología andragógica de la Facultad de Administración de Empresa Contabilidad. Universidad Autónoma de Chiriquí. El paradigma de esta investigación es positiva, cuantitativa, tipo descriptiva. Es transeccional; ya que los datos fueron recolectados en un sólo momento, para analizarlos y relacionarlos. Es una investigación de campo donde se realizó una observación directa y se recopiló la información. De acuerdo con el método utilizado en la investigación fute correlacional y proyectiva, explicativa, con diseño no experimental transeccional. En esta investigación se trabajó con dos variables: Competencias académicas y competencias docentes. Se estudió cómo las competencias académicas el liderazgo docente desde la axiología andragógica influyen en la adquisición de las competencias de los docentes de la Facultad de Administración de Empresa y Contabilidad. Estas variables se estudiaron en la Facultad de Empresa y Contabilidad de la Universidad Autónoma de Chiriquí. Las unidades de análisis estuvieron conformadas por un total de 40 docentes, se recolectó utilizando la técnica de encuesta. Como instrumento se utilizó un cuestionario dirigido a la muestra estudiada con cinco alternativas de respuestas: casi siempre, algunas veces, casi nunca y nunca. Se validó mediante la consulta de tres expertos. La confiabilidad se calculó por el coeficiente Alfa de Crombach resultando 0.75 para docentes en ambas variables. Se concluyó que, los docentes existe un nivel alto en relación a las competencias académicas que manejan los docentes de la facultad dentro de sus clases y, en cuanto al segundo objetivo, caracterizar el liderazgo docente desde la axiología andragógica en la Facultad de Administración de Empresa y Contabilidad de la Universidad Autónoma de Chiriquí, el docente asume el rol de líder y no solo centra su atención en los contenidos programáticos sino, sobre todo, en la generación de verdaderas interacciones de aprendizaje de la materia que le permitan al estudiante utilizar de manera racional y efectiva dichos conocimientos. Finalmente, se proponen Lineamientos estratégicos para la adquisición de las competencias académicas y el liderazgo docente desde la axiología andragogía de la Facultad de Administración de Empresa y Contabilidad. Unachi.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Chiriquí.es_ES
dc.subjectCOMPETENCIAS DOCENTESes_ES
dc.subjectLIDERAZGO DOCENTEes_ES
dc.subjectAXIOLOGÍA ANDROGÓGICAes_ES
dc.subjectPÉRFIL DOCENTEes_ES
dc.subjectAXIOLOGÍA - VALORES -- TESIS -- FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Y CONTABILIDAD UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIRIQUÍ -- DAVIDes_ES
dc.subjectFORMACIÓN - DOCENTES -- TESIS -- FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Y CONTABILIDAD UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIRIQUÍ -- DAVIDes_ES
dc.subjectDOCENTES - FORMACIÓN -- TESIS -- FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Y CONTABILIDAD UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIRIQUÍ -- DAVIDes_ES
dc.subjectTESIS -CIENCIAS DE LA EDUCACIÓNes_ES
dc.titleCompetencias académicas y liderazgo docente desde la axiología andragógica. Facultad de Administración de empresa y contabilidad. Universidad Autónoma de Chiriquí.es_ES
dc.typeThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem