• español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   JÄ DIMIKE Home
  • Tesis
  • Tesis Doctorado
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • View Item
  •   JÄ DIMIKE Home
  • Tesis
  • Tesis Doctorado
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La educación bimodal y su influencia en las competencias lingüísticas del idioma inglés. Universidad Autónoma de Chiriquí.

Thumbnail
View/Open
Tesis Doc. Augusto Guevara.pdf (1.715Mb)
Date
2024
Author
Guevara Mojica, Augusto
Metadata
Show full item record
Abstract
El siguiente estudio tiene como objetivo principal: “Determinar cómo la educación bimodal ejerce influencia en las competencias lingüísticas del inglés en la Universidad Autónoma de Chiriquí. Posee un enfoque cuantitativo y para su análisis se cuenta con el SPSS (Paquete Estadístico para las Ciencias Sociales) para interpretar las gráficas. Es de corte descriptiva que consiste en la caracterización de un hecho, fenómeno, individuo o grupo, con el fin de establecer su estructura o comportamiento. Con una hipótesis de trabajo positiva y otra nula: La educación bimodal influye positivamente en las competencias lingüísticas del inglés en la Universidad Autónoma de Chiriquí. El alfa de Cronbach arrojó . 960 el cual resulta altamente positivo y aceptado. Como instrumento cuenta con la escala de likert con un cuestionario con criterios: Excelente, bueno, malo y muy malo. Para desarrollar la investigación se tiene una población de 360 estudiantes y 16 docentes, estudiantes y un funcionarios, seleccionando una muestra probabilista aleatoria simple de 76 informantes. Los resultados fueron significativos toda vez que, la educación bimodal: presencial y virtual en la enseñanza del inglés debe darse paralela porque la primera presencial un tipo de metodología personalizada se tiene más contacto se pueden aclarar dudas, mientras la virtual, por otro lado, aporta herramientas en líneas, recursos, estrategias que le permite a los estudiantes trabajar de forma autónoma y en equipo en donde el estudiante se siente más seguro de participar del proceso aprendizaje de inglés. Como solución de mejora se presenta una propuesta: implementar la metodología bimodal en la Licenciatura en Inglés con énfasis en Metodología de la Enseñanza; ya que la misma le dará la oportunidad, tanto a docentes como estudiantes de poder desarrollar técnicas y estrategias y experimentar dos tipos de modalidades de enseñanza en beneficio del aprendizaje del inglés como segundo idioma.
URI
http://jadimike.unachi.ac.pa/handle/123456789/2406
Collections
  • Facultad de Ciencias de la Educación [117]

Universidad Autónoma de Chiriquí copyright © 2021 . DSpace software

Universidad Autónoma de Chiriquí
 

 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Universidad Autónoma de Chiriquí copyright © 2021 . DSpace software

Universidad Autónoma de Chiriquí