Apliación de la virtualidad como estrategia didáctica para potenciar la enseñanza del a historia de Panamá en los séptimos grado del Colegio Beatris Miranda de Cabal.
Resumen
La perspectiva de este estudio es la implementación de la virtualidad como enfoque
pedagógico para mejorar la enseñanza de la Historia de Panamá en los séptimos grados
del Colegio Beatriz Miranda de Cabal.
En esta asignatura de Historia de Panamá se puede utilizar la tecnología de información y
comunicación (TIC) en la enseñanza, como un objetivo para promover el conocimiento y
cumplir los esenciales básicos del programa.
Este estudio utiliza un tipo de investigación de método mixto, porque los
datos recopilados mediante instrumentos, se analizarán e interpretarán de acuerdo con
indicadores cualitativos y cuantitativos.
De acuerdo al alcance, el trabajo es de naturaleza descriptiva y correlacional; y es no
experimental de acuerdo a su diseño, ya que su función principal es el análisis estadístico.
Los sujetos (población) de la investigación fueron docentes que dictan el curso de
asignatura de Historia de Panamá, a los estudiantes que cursan en séptimo grado del
Colegio Secundario Beatriz Miranda de Cabal, distrito de Dolega, provincia de Chiriquí.
En este caso se utiliza la encuesta, que es un método de recolección de datos con un
cuestionario con respuestas cerradas, y los resultados fueron verificados en el
programa SPSS y presentado en forma de gráficas y cuadros. Los
resultados mostraron que los docentes se dieron cuenta de que con la ayuda de
plataformas educativas virtuales dogmáticas es posible mejorar la enseñanza.