Show simple item record

dc.contributor.advisorRíos Araúz, Eliseo
dc.contributor.authorIbarra, Vicente
dc.date.accessioned2025-11-07T18:49:35Z
dc.date.available2025-11-07T18:49:35Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttp://jadimike.unachi.ac.pa/handle/123456789/3599
dc.description.abstractLas instrucciones de la enseñanza virtual es un desafío para la enseñanza y, también, para las instituciones educativas, si los docentes y sus estudiantes conocen un modelo educativo, entonces, este paso de un modelo de enseñanza-aprendizaje tradicional a un modelo virtual genera una sensación de dolor, desconfianza e incertidumbre para ambas partes y, también, surgen preguntas que son necesarias para fomentar la discusión académica. Se pretende resolver estas interrogantes teniendo en cuenta los puntos de vista de algunos autores, direccionando el discernimiento a la enseñanza-aprendizaje en la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Facultad de Ciencias de la Educación. La educación virtual requiere que los docentes tengan un perfil humano, didáctico, pedagógico y ético diferente al de su perfil docente presencial. En el aula tradicional hay oportunidad para la creatividad, las situaciones se viven en tiempo real, la comunicación se da en un doble canal entre profesor/alumno y hay formas de leer gestos, posturas e interpretación, también, se deben cumplir condiciones en el aula, en el aula virtual, pero requiere la disponibilidad de educación especial y componentes tecnológicos. Aquí, el docente debe ser quien diseña el ambiente de aprendizaje, no sólo quien prepara los planes de lecciones. En este sentido, se requiere tu creatividad y métodos de enseñanza. La diferencia entre la planificación tradicional del aula presencial y los entornos de diseño es que esta última actividad implica diseñar ampliamente recursos y programar actividades para los estudiantes, así como, desarrollar pautas para realizar el autoestudio actividades para aprender.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Chiriquí.es_ES
dc.titleEficiencia de la evaluación de aprendizajes en la educación virtual. Estudiantes de Licenciatura en Educación Primaria. Facultad de Ciencias de la Educación. UNACHI.es_ES
dc.typeThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record