• español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Login
Ver ítem 
  •   JÄ DIMIKE Principal
  • Tesis
  • Tesis Doctorado
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Ver ítem
  •   JÄ DIMIKE Principal
  • Tesis
  • Tesis Doctorado
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Educación virtual: efecto estresor en docentes y estudiantes de la facultad de humanidades, UNACHI, Panamá 2021.

Thumbnail
Ver/
TESIS DOCTORAL CARLOS ARAUZ 4-717-95.docx.pdf (3.994Mb)
Fecha
2022-07
Autor
Araúz López, Carlos Manuel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
La pandemia de la Covid-19, obligó a los diferentes tipos de instituciones educativas a postergar las clases presenciales e implementar la educación virtual de una manera apresurada, incluyendo las instituciones de educación superior. Aunque la mayoría de los universitarios se han visto beneficiados con el acortamiento de las brechas de tiempo y espacio, otros han sido afectados por brechas de naturaleza social y digital. Esta misma situación ha generado un aumento en los niveles de estrés en los docentes y estudiantes cuando interactúan en un ambiente virtual, motivado en la mayoría de los casos por un desconocimiento y temor frente al uso de la tecnología, afectando de diversas formas el proceso de enseñanza aprendizaje. Es bien sabido, que para lograr un aprendizaje significativo en los estudiantes, el lugar donde se adquiere el aprendizaje, debe ser un ambiente libre de situaciones que generen estrés. De todo esto surgió la necesidad de realizar este estudio enfocado en “Educación virtual: efecto estresor en docentes y estudiantes de la Facultad de Humanidades, UNACHI, Panamá 2021”, cuyo propósito fue evaluar la magnitud del estrés generado, sintomatologías presentadas por docentes y estudiantes, cómo poder desarrollar las estrategias para afrontarlo y lograr una vida más placentera, mejorando así, el proceso de enseñanza y aprendizaje. Es un estudio cuya población está representada por los docentes y estudiantes de la Universidad Autónoma de Chiriquí y cuya muestra se extraerá de la Facultad de Humanidades, primer semestre 2021. Sin lugar a dudas, será un estudio que traerá repercusiones positivas para el manejo del estrés ante los nuevos retos de la educación virtual.
URI
http://jadimike.unachi.ac.pa/handle/123456789/820
Colecciones
  • Facultad de Ciencias de la Educación [117]

Universidad Autónoma de Chiriquí copyright © 2021 . DSpace software

Universidad Autónoma de Chiriquí
 

 

Listar

Todo JÄ DIMIKEComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Universidad Autónoma de Chiriquí copyright © 2021 . DSpace software

Universidad Autónoma de Chiriquí