La metacognición social, autonomía individual: el aprendizaje M-Learning en los posgrados de inglés de la facultad de humanidades, Universidad Autónoma de Chiriquí, República de Panamá.
Resumen
The new challenges caused by worldwide social movements demand Universidad Autonóma de Chiriquí to contribute with a complex student's profile that might face the new changes and give solutions to various communicative problems in our society. Furthermore, the English language constitutes an important factor for the economic development of the town due to the economic changes in diverse areas. For these reasons, in this thesis three main topics: Social Metacognition, Individual Autonomy and M-Learning interact with each other trying to find a teaching model proposal to these problems in our communities.
This research is a causal, empirical and theoretical study developed in the Faculty of Humanities with the English postgraduate groups. Los nuevos retos que afronta la Universidad Autónoma de Chiriquí en torno a los cambios sociales determina que el perfil de egreso universitario aporte cambios y soluciones a diversos problemas. El idioma inglés constituye un factor importante para el desarrollo económico de los pueblos debido a los cambios económicos en diversas áreas. Es por Ello que se estudian en asta tesis doctoral tres ejes principales que interaccionan entre sí, los cuales son la metacognición social, la autonomía individual y el M-Learning, variables que aportan estrategias y modelos para ser empleados en la academicidad universitaria dentro de la comunidad.
Esta investigación es de tipo mixto causal, empírico y teórico aplicado en dos grupos de posgrado de Inglés de la Facultad de Humanidades.