• español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Login
Ver ítem 
  •   JÄ DIMIKE Principal
  • Tesis
  • Tesis Doctorado
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Ver ítem
  •   JÄ DIMIKE Principal
  • Tesis
  • Tesis Doctorado
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Estrategias discursivas y redacción académica de estudiantes universitarios de primer ingreso.

Thumbnail
Ver/
ALLEN GABRIEL PATIÑO GÓMEZ.pdf (119.2Mb)
Fecha
2013-06
Autor
Patiño Gómez, Allen Gabriel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
El estudio de la redacción académica de los dicentes de la Universidad Autónoma de Chiriquí, será el enfoque del estudio de este proyecto, ya que un estudiante de nivel de pregrado o más, debe tener una redacción adecuada, es por ello que a través de esta investigación, se desea explorar nuevas metodologías orientadas a superar las dificultades para que puedan tener los estudiantes universitarios. Cabe mencionar que mejorar los niveles de redacción constituye una finalidad concreta de todo sistema educativo, pero también implica una demanda social y laboral Desde el punto de vista metodológico, esta investigación se inscribe dentro de un enfoque eminentemente cuantitativo, tipo exploratorio ; el diseño corresponde al estudio de casos. Siendo un proyecto pionero, el estudio se inicia como exploratoria, pero al analizar e interpretar los resultados se establece un nivel de correlación. En cuanto al diseño, se adopta el estudio de casos, por su naturaleza integradora y heurística, que permite la participación del investigador El proceso de investigación se realizó durante cuatro semestres académicos y comprendió las fases diagnóstica, metodológica y evaluativa. En la primera se estimó el perfil de los estudiantes de primer ingreso en diferentes áreas de la redacción durante la fase metodológica, el proceso de enseñanza y aprendizaje se centró en un conjunto de estrategias discursivas orientadas hacia la organización de los textos escritos. Al final de cada semestre, se procedió a la evaluación de las competencias adquiridas por los participantes en el plano de la redacción académica. Finalmente, la información recabada se analizó aplicando métodos estadísticos.
URI
http://jadimike.unachi.ac.pa/handle/123456789/873
Colecciones
  • Facultad de Ciencias de la Educación [115]

Universidad Autónoma de Chiriquí copyright © 2021 . DSpace software

Universidad Autónoma de Chiriquí
 

 

Listar

Todo JÄ DIMIKEComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Universidad Autónoma de Chiriquí copyright © 2021 . DSpace software

Universidad Autónoma de Chiriquí