• español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   JÄ DIMIKE Home
  • Tesis
  • Tesis Doctorado
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • View Item
  •   JÄ DIMIKE Home
  • Tesis
  • Tesis Doctorado
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Estrategias discursivas y redacción académica de estudiantes universitarios de primer ingreso.

Thumbnail
View/Open
ALLEN GABRIEL PATIÑO GÓMEZ.pdf (119.2Mb)
Date
2013-06
Author
Patiño Gómez, Allen Gabriel
Metadata
Show full item record
Abstract
El estudio de la redacción académica de los dicentes de la Universidad Autónoma de Chiriquí, será el enfoque del estudio de este proyecto, ya que un estudiante de nivel de pregrado o más, debe tener una redacción adecuada, es por ello que a través de esta investigación, se desea explorar nuevas metodologías orientadas a superar las dificultades para que puedan tener los estudiantes universitarios. Cabe mencionar que mejorar los niveles de redacción constituye una finalidad concreta de todo sistema educativo, pero también implica una demanda social y laboral Desde el punto de vista metodológico, esta investigación se inscribe dentro de un enfoque eminentemente cuantitativo, tipo exploratorio ; el diseño corresponde al estudio de casos. Siendo un proyecto pionero, el estudio se inicia como exploratoria, pero al analizar e interpretar los resultados se establece un nivel de correlación. En cuanto al diseño, se adopta el estudio de casos, por su naturaleza integradora y heurística, que permite la participación del investigador El proceso de investigación se realizó durante cuatro semestres académicos y comprendió las fases diagnóstica, metodológica y evaluativa. En la primera se estimó el perfil de los estudiantes de primer ingreso en diferentes áreas de la redacción durante la fase metodológica, el proceso de enseñanza y aprendizaje se centró en un conjunto de estrategias discursivas orientadas hacia la organización de los textos escritos. Al final de cada semestre, se procedió a la evaluación de las competencias adquiridas por los participantes en el plano de la redacción académica. Finalmente, la información recabada se analizó aplicando métodos estadísticos.
URI
http://jadimike.unachi.ac.pa/handle/123456789/873
Collections
  • Facultad de Ciencias de la Educación [123]

Universidad Autónoma de Chiriquí copyright © 2021 . DSpace software

Universidad Autónoma de Chiriquí
 

 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Universidad Autónoma de Chiriquí copyright © 2021 . DSpace software

Universidad Autónoma de Chiriquí