Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGuevara Mojica, Augusto
dc.date.accessioned2025-06-04T18:49:23Z
dc.date.available2025-06-04T18:49:23Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttp://jadimike.unachi.ac.pa/handle/123456789/2406
dc.description.abstractEl siguiente estudio tiene como objetivo principal: “Determinar cómo la educación bimodal ejerce influencia en las competencias lingüísticas del inglés en la Universidad Autónoma de Chiriquí. Posee un enfoque cuantitativo y para su análisis se cuenta con el SPSS (Paquete Estadístico para las Ciencias Sociales) para interpretar las gráficas. Es de corte descriptiva que consiste en la caracterización de un hecho, fenómeno, individuo o grupo, con el fin de establecer su estructura o comportamiento. Con una hipótesis de trabajo positiva y otra nula: La educación bimodal influye positivamente en las competencias lingüísticas del inglés en la Universidad Autónoma de Chiriquí. El alfa de Cronbach arrojó . 960 el cual resulta altamente positivo y aceptado. Como instrumento cuenta con la escala de likert con un cuestionario con criterios: Excelente, bueno, malo y muy malo. Para desarrollar la investigación se tiene una población de 360 estudiantes y 16 docentes, estudiantes y un funcionarios, seleccionando una muestra probabilista aleatoria simple de 76 informantes. Los resultados fueron significativos toda vez que, la educación bimodal: presencial y virtual en la enseñanza del inglés debe darse paralela porque la primera presencial un tipo de metodología personalizada se tiene más contacto se pueden aclarar dudas, mientras la virtual, por otro lado, aporta herramientas en líneas, recursos, estrategias que le permite a los estudiantes trabajar de forma autónoma y en equipo en donde el estudiante se siente más seguro de participar del proceso aprendizaje de inglés. Como solución de mejora se presenta una propuesta: implementar la metodología bimodal en la Licenciatura en Inglés con énfasis en Metodología de la Enseñanza; ya que la misma le dará la oportunidad, tanto a docentes como estudiantes de poder desarrollar técnicas y estrategias y experimentar dos tipos de modalidades de enseñanza en beneficio del aprendizaje del inglés como segundo idioma.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Chiriquí.es_ES
dc.subjectEDUCACIÓN BIMODALes_ES
dc.subjectENSEÑANZA DEL IDIOMA INGLÉSes_ES
dc.subjectCOMPETENCIAS LINGÚISTICASes_ES
dc.titleLa educación bimodal y su influencia en las competencias lingüísticas del idioma inglés. Universidad Autónoma de Chiriquí.es_ES
dc.typeThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem