• español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Login
Ver ítem 
  •   JÄ DIMIKE Principal
  • Tesis
  • Tesis Doctorado
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Ver ítem
  •   JÄ DIMIKE Principal
  • Tesis
  • Tesis Doctorado
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Fitness: Estrategia de intervención en la mejora del desempeño laboral docente, UNACHI, 2024-2025.

Thumbnail
Ver/
Tesis Doctoral Mirna Suñez.pdf (1.139Mb)
Fecha
2025
Autor
Suñez Muñoz, Mirna Itzel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
El presente estudio posee como objetivo general: Evaluar el fitness como estrategia de intervención en el desempeño laboral docente, UNACHI, 2025., con un enfoque cuantitativo y de tipo descriptivos; ya que permiten detallar situaciones y eventos. El diseño del estudio es cuasi experimental, puesto que se mantendrán dos grupos: un grupo experimental al cual se le aplicará el método fitness y uno control al cual no se le aplicará el método, de forma tal que, se pueda comprobar la efectividad del método en el desempeño laboral docente. Las variables de trabajo, independiente: Fitness y la variable dependiente: Desempeño laboral. En cuanto a la población se trabajó con docentes de la Facultad de Educación y la Facultad de Administración de Empresas. Los criterios de inclusión se tomaron en cuenta docentes de edades que oscilan entre los 45 a 65 años, con titularidad, Tiempo Completo, se excluyen docentes que no laboren en la universidad y que no cuenten con la dedicación de tiempo completo o la categoría de titulares. Como población y muestra 12 docentes formaron grupo control y 12 formaron grupo experimental. El tipo de muestreo en el estudio se ha determinado como no probabilístico por conveniencia con sujetos voluntarios, también, características comunes. conocidos como sujetos accidentales, que poseen Como hallazgo se obtuvo que la efectividad del fitness como estrategia de intervención en el desempeño laboral docente queda plenamente comprobada; ya que el grupo experimental al cual se le aplicaron los ejercicios de fitness, mostraron reducción de peso y reducción de medidas. Por lo que la propuesta de la creación de un Gimnasio Fitness resultaría oportuna, toda vez que, fue aceptada con positividad por las autoridades y docentes, sobre todo, se cuenta con el espacio y la disponibilidad para llevarlo a la realidad.
URI
http://jadimike.unachi.ac.pa/handle/123456789/3606
Colecciones
  • Facultad de Ciencias de la Educación [134]

Universidad Autónoma de Chiriquí copyright © 2021 . DSpace software

Universidad Autónoma de Chiriquí
 

 

Listar

Todo JÄ DIMIKEComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Universidad Autónoma de Chiriquí copyright © 2021 . DSpace software

Universidad Autónoma de Chiriquí