Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzález González, Enilda
dc.contributor.authorSuñez Muñoz, Mirna Itzel
dc.date.accessioned2025-12-05T20:09:05Z
dc.date.available2025-12-05T20:09:05Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttp://jadimike.unachi.ac.pa/handle/123456789/3606
dc.description.abstractEl presente estudio posee como objetivo general: Evaluar el fitness como estrategia de intervención en el desempeño laboral docente, UNACHI, 2025., con un enfoque cuantitativo y de tipo descriptivos; ya que permiten detallar situaciones y eventos. El diseño del estudio es cuasi experimental, puesto que se mantendrán dos grupos: un grupo experimental al cual se le aplicará el método fitness y uno control al cual no se le aplicará el método, de forma tal que, se pueda comprobar la efectividad del método en el desempeño laboral docente. Las variables de trabajo, independiente: Fitness y la variable dependiente: Desempeño laboral. En cuanto a la población se trabajó con docentes de la Facultad de Educación y la Facultad de Administración de Empresas. Los criterios de inclusión se tomaron en cuenta docentes de edades que oscilan entre los 45 a 65 años, con titularidad, Tiempo Completo, se excluyen docentes que no laboren en la universidad y que no cuenten con la dedicación de tiempo completo o la categoría de titulares. Como población y muestra 12 docentes formaron grupo control y 12 formaron grupo experimental. El tipo de muestreo en el estudio se ha determinado como no probabilístico por conveniencia con sujetos voluntarios, también, características comunes. conocidos como sujetos accidentales, que poseen Como hallazgo se obtuvo que la efectividad del fitness como estrategia de intervención en el desempeño laboral docente queda plenamente comprobada; ya que el grupo experimental al cual se le aplicaron los ejercicios de fitness, mostraron reducción de peso y reducción de medidas. Por lo que la propuesta de la creación de un Gimnasio Fitness resultaría oportuna, toda vez que, fue aceptada con positividad por las autoridades y docentes, sobre todo, se cuenta con el espacio y la disponibilidad para llevarlo a la realidad.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Chiriquí.es_ES
dc.subjectFITNESSes_ES
dc.subjectESTRATEGIA DE INTERVENCIÓNes_ES
dc.subjectDESEMPEÑO LABORALes_ES
dc.subjectGRUPO CONTROLes_ES
dc.subjectGRUPO EXPERIMENTALes_ES
dc.subjectDISMINUCIÓN DE ESTRÉSes_ES
dc.titleFitness: Estrategia de intervención en la mejora del desempeño laboral docente, UNACHI, 2024-2025.es_ES
dc.typeThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem