Facultad de Ciencias de la Educación: Envíos recientes
Mostrando ítems 1-20 de 102
-
Formación docente en inclusión para la atención a estudiantes con necesidades educativas especiales en el nivel superior - UNACHI, 2022 - 2023.
(Universidad Autónoma de Chiriquí., 2023)La inclusión en el nivel superior garantiza que todos los estudiantes con o sin discapacidad sean atendidos de forma integral, lo que conlleva la formación docente con conocimientos y aprendizajes que favorezcan su desempeño ... -
Uso didáctico de las herramientas TIC´s y su relación con el proceso de enseñanza y aprendizaje de los programas de Posgrado, Maestría y Doctorado en la Facultad Ciencias de la Educación. UNACHI.
(Universidad Autónoma de Chiriquí., 2016)La educación como fenómeno personal-histórico-social-ideológico, nace en la sociedad y ésta garantiza su supervivencia y progreso. Ella es parte de la realidad social, por tanto, no debe ser un proceso divorciado de su ... -
Formación docente en inclusión para la atención a estudiantes con necesidades educativas especiales en el nivel superior - UNACHI, 2022 . 2023.
(Universidad Autónoma de Chiriquí., 2023)La inclusión en el nivel superior garantiza que todos los estudiantes con o sin discapacidad sean atendidos de forma integral, lo que conlleva la formación docente con conocimientos y aprendizajes que favorezcan su ... -
Los factores educativos que inciden en el proceso de enseñanza aprendizaje de la cultura turística, en los estudiantes del bachillerato en turismo del Colegio Secundario de Volcán.
(Universidad Autónoma de Chiriquí., 2023)El proceso de enseñanza-aprendizaje de la cultura turística está marcado por una serie de factores determinantes para alcanzar competencias necesarias que permitan integrar a los estudiantes al mercado laboral de manera ... -
Efectos del enfoque comunicativo y cooperativo en el desarrollo de las competencias lingüísticas de un grupo de estudiantes de inglés general en la Universidad de las Américas.
(Universidad Autónoma de Chiriquí., 2018)El objetivo fundamental de esta investigación es evaluar el impacto del enfoque comunicativo y cooperativo en el desarrollo de competencias lingüística de un grupo de estudiantes de inglés general de la Universidad de Las ... -
Relevancia de la educación continua en la modalidad E-Learning para el desarrollo de las competencias contables en la Facultad de Administración de Empresas y Contabilidad, UNACHI.
(Universidad Autónoma de Chiriquí., 2018)Las organizaciones empresariales, en la actualidad, están expuestas a constantes cambios debido a las exigencias que impone una sociedad globalizada y el impacto que han tenido las tecnologías de información y comunicación. ... -
Evaluación de la carrera del técnico en mercadeo agrícola del centro regional universitario de Chiriquí Oriente, UNACHI con relación a las exigencias del consejo técnico nacional de agricultura de Panamá. 2017 - 2018.
(Universidad Autónoma de Chiriquí., 2018)Durante los últimos veinte años la agricultura se ha expandido y, se ha vuelto muy diversa, factores como el aumento de la población a nivel mundial, lo cual trae a su vez la demanda de más alimentos situación que nos ... -
Estrategias de aprendizaje y competencia comunicativa del idioma inglés en las universidades estatales del Distrito de David. Universidad Autónoma de Chiriquí y Universidad Especializada de las Américas.
(Universidad Autónoma de Chiriquí., 2017)Este trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental analizar las estrategias de aprendizaje y competencia comunicativa del idioma inglés en las universidades estatales del distrito de David. Universidad Autónoma ... -
Estrategias metacognitivas asociadas al aprendizaje de una segunda lengua, en estudiantes de 3 y 4 año de la Licenciatura en Inglés de la Universidad Autónoma de Chiriquí.
(Universidad Autónoma de Chiriquí., 2019)El idioma inglés ocupa la tercera posición entre los idiomas con más parlantes a nivel mundial, cercano al hindi cuyos hablantes se concentran en la parte del norte de India. Por continentes, Asia es el territorio donde ... -
Pertinencia del plan de estudios de la Licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas de la UNACHI con respecto al desempeño de los operadores judiciales del sistema penal acusatorio.
(Universidad Autónoma de Chiriquí., 2018)Esta investigación tiene como objetivo evaluar la pertinencia del plan de estudio de la Licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas de la UNACHI con respecto al desempeño de los operadores judiciales del Sistema Penal ... -
Juegos colaborativos: mejora de conductas disruptivas en estudiantes de octavo grado del colegio Daniel Octavio Crespo. 2023.
(Universidad Autónoma de Chiriquí., 2023)El contexto de la investigación se refiere a comprobar como los juegos colaborativos pueden ayudar a mejorar las conductas disruptivas en estudiantes octavo grado del colegio Daniel Octavio crespo, 2023., las conductas ... -
La simulación como herramienta de enseñanza aprendizaje significativo en la escuela de turismo, facultad de humanidades, UNACHI, 2018-2019.
(Universidad Autónoma de Chiriquí., 2019)El turismo es una actividad que aporta grandes beneficios al Producto Interno Bruto de cualquier país; particularmente porque es fuente de empleo para la población donde se desarrollan actividades turísticas. Panamá ... -
Estrategias de enseñanza y aprendizaje para potenciar el rendimiento académico en matemática de los estudiantes de la facultad de economía de la Universidad Autónoma de Chiriquí, 2014.
(Universidad Autónoma de Chiriquí., 2016)Estrategias de enseñanza y aprendizaje para potenciar el rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Chiriquí, 2014. María Cristina Lezcano, 2016. Universidad Autónoma ... -
La comprensión e interpretación de la lectura en inglés en la investigación educativa la prediction, el skimming, el scanning y understanding the main idea en los docentes y discentes del programa en doctorado de ciencias de la educación de la Universidad Autónoma de Chiriquí, República de Panamá.
(Universidad Autónoma de Chiriquí., 2020)En esta época se vive en un mundo donde el docente ya no es el centro de la información o la única fuente en donde los discentes adquieren el conocimiento La tecnología de hoy brinda herramientas con las que se pueden ... -
Guías didácticas para enseñanza de física a nivel medio en región educativa de Chiriquí en modalidad a distancia.
(Universidad Autónoma de Chiriquí., 2024)La función de las guías didácticas en la modalidad de enseñanza a distancia, específicamente, en la asignatura de física a nivel medio. Este tipo de recurso didáctico se caracteriza por promover el autoaprendizaje en ... -
Metodología para la enseñanza en la modalidad virtual y su influencia en el aprendizaje autónomo en estudiantes de nivel superior.
(Universidad Autónoma de Chiriquí., 2024)La metodología que implemente el docente en la modalidad de enseñanza virtual es tratado como una dinámica que favorece mejoras a la formación integral de los estudiantes y a su vez ofrece apoyo a los docentes, para ... -
Pensamiento visible a partir de rutinas de pensamiento y su incidencia en la evaluación de los estudiantes de la facultad ciencias de la educación del centro regional Universitario de Barú.
(Universidad Autónoma de Chiriquí., 2023)Los últimos años del siglo XX y principios del siglo XXI se caracterizan por los múltiples cambios en el proceso de enseñanza aprendizaje. Es necesario destacar que ese proceso de Enseñanza aprendizaje ha sido muy conductista ... -
Las tecnologías de la información y comunicación en la gestión académica y administrativa de la secretaría general de la Universidad Autónoma de Chiriquí, Panamá.
(Universidad Autónoma de Chiriquí., 2024)La sociedad actual está inmersa en un proceso de transformación: la aparición de la internet y el uso cada vez más seguido de los recursos tecnológicos, revolucionan la forma de cómo nos organizamos, trabajamos, ... -
Currículo priorizado implementado en la educación virtual: Análisis de las competencias del idioma inglés, estudiantes, Colegio de Caisán, 2022.
(Universidad Autónoma de Chiriquí., 2023)La educación está transitando paulatinamente hacia el considerar al estudiante como protagonista de su propio proceso, desdibujando los espacios académicos tradicionales y magistrales; ya que estos no favorecen un ... -
La modalidad "B-Learning un desafío para los docentes de los programas de posgrado de la facultad de ciencias de la educación - Universidad Autónoma de Chiriquí 2014-2015.
(Universidad Autónoma de Chiriquí., 2016)El presente trabajo titulado: La modalidad "B- Learning" un desafio para los docentes de los Programas de Posgrado e la Facultad Ciencias de la Educación Universidad Autónoma de Chiriquí 2014 -2015 pretende analizar los ...